Las condenas.


Ted Bundy


El 25 de julio de 1979 Bundy fue declarado culpable de dos cargos de asesinato, tres cargos de intento de asesinato. Se le impusieron dos penas de muerte. El 9 de febrero de 1980 es condenado. Finalmente, fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 y declarado muerto a las 7:16 horas a los 42 años, en el condado Bradford, Florida.




John Wayne Gacy


Gacy fue condenado en marzo de 1980 a cadena perpetua y ejecución por agresión sexual, maltrato infantil, sodomía y asesinato. El 10 de mayo de 1994, el payaso asesino fue ejecutado con la inyección letal.



Charles Manson


Charles Manson fue declarado culpable y sentenciado a nueve cadenas perpetuas por su participación en los asesinatos llevados a cabo por sus seguidores, a pesar de no haber cometido personalmente los crímenes. Su sentencia de muerte inicial fue posteriormente conmutada por cadena perpetua y permaneció en prisión.


Jeffrey Lionel Dahmer


En febrero de 1992, Jeffrey Dahmer fue condenado por un jurado a 15 cadenas perpetuas consecutivas por sus atroces crímenes, que incluían violación,
Esta sentencia ascendió a un total de 937 años de prisión, lo que refleja la gravedad y el alcance de sus crímenes.
Además, más tarde se le impuso otra cadena perpetua por un asesinato adicional, lo que eleva el total a 16 cadenas perpetuas.

Muerte: Jeffrey Dahmer encontró su fin en prisión el 28 de noviembre de 1994, cuando fue asesinado por un compañero de prisión, Christopher Scarver, que anteriormente había sido condenado por el.



Andrei Chikatilo


Fue declarado culpable y condenado a muerte por sus numerosos asesinatos y ejecutado en febrero de 1994. Después de que se rechazó una apelación, fue conducido a un cuarto cerrado donde fue ejecutado con un balazo detrás del oído derecho.



Dorothea Helen Gray


El 11 de diciembre, Dorothea Puente fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. A pesar del veredicto, ella mantuvo su inocencia y afirmó: "No maté a nadie", ante sus abogados con una sonrisa al escuchar el fallo.
Murió el 27 de Marzo de 2011 a la edad de 82 año.




Luis Alfredo Garavito Cubillos


Los ilícitos de asesinato atribuidos a Luis Alfredo Garavito, en nuestra legislación aparecen sancionados con un máximo de 40 años de prisión, desde hacia varios años padecía leucemia. Por el cáncer perdió el ojo izquierdo. Hasta que falleció por causa natural.




Cayetano Santos Godino.


Petiso Orejudo", fue considerado penalmente irresponsable debido a su edad ya su condición psicológica. Tras una apelación, la Cámara de Apelaciones en lo Penal resuelve que fuera confinado en una penitenciaría por tiempo indeterminado, fue enviado al Penal de Ushuaia, donde cumplió su condena hasta su fallecimiento el 15 de noviembre de 1944.





Carlos Eduardo Robledo Puch.



Apodado el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte por la prensa, con solo 19 años fue condenado a reclusión perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, dos raptos y dos hurtos. Intentos de obtener la libertad condicional, pero hasta la fecha, todos han sido denegados, y continúa cumpliendo su condena en prisión.




Pedro Alonso López.



López cumplía una condena de 14 años cuando fue trasladado a una institución psiquiátrica; en 1998 le dieron libertad condicional y jamás volvió. lo busca  la Interpol. Lo llamaron “el monstruo de los Andes”. 






Comentarios

  1. Muy buen articulo. EStan todos locos. :b

    ResponderEliminar
  2. Explorar crímenes y acciones cuestionables de ciertos individuos puede ser perturbador, pero desde mi perspectiva también ofrece una ventana excelente hacia la complejidad de la naturaleza humana y los límites morales. Aunque sabemos que sus acciones son condenable, detrás de estos crímenes pueden aparecer aspectos oscuros de la sociedad y, por supuesto, también de la psiquis humana. Muy buen contenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los criminales más infames de la historia: un recorrido por mentes oscuras.

Víctimas fatales.