Los criminales más infames de la historia: un recorrido por mentes oscuras.

 A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de actos terribles cometidos por individuos que han desafiado los límites de la moral y la cordura. Estos criminales, envueltos en un halo de infamia, han dejado una huella imborrable en la memoria colectiva, inspirando miedo, fascinación y un constante interrogante sobre las motivaciones que los impulsaron a cruzar la línea hacia la oscuridad.


Adentrándonos en las mentes retorcidas.


Ted Bundy: El carismático y apuesto Bundy ocultó una mente sádica que lo llevó a secuestrar, violar y asesinar a más de 30 mujeres jóvenes en la década de 1970. Su personalidad encantadora y su capacidad para manipular a sus víctimas lo convirtieron en un depredador formidable.




John Wayne Gacy: Conocido como el "Payaso Asesino", Gacy ocultó su lado oscuro detrás de una fachada de hombre de familia ejemplar. Entre 1972 y 1978, torturó y asesinó a 60 jóvenes en su sótano, utilizando su trabajo como payaso infantil para ganarse la confianza de sus víctimas.




Charles Manson: El líder de la secta "La Familia Manson" infundió terror en California durante la década de 1960. Manson, motivado por una retorcida visión apocalíptica, orquestó una serie de crímenes escalofriantes, incluyendo el asesinato brutal de la actriz Sharon Tate y sus amigos.




Jeffrey Lionel Dahmer, “el carnicero de Milwaukee”. Cometió sus asesinatos entre 1978 y 1991, teniendo como víctimas a 17 hombres quienes mataba para después violar y desmembrar. Dahmer también había canibalizado a una que otra víctima.




Andrei Chikatilo: El "Carnicero de Rostov", un asesino en serie soviético que aterrorizó a Rusia entre 1978 y 1994, mutiló y mató a más de 50 personas. Sus crímenes estuvieron caracterizados por una extrema crueldad y sadismo. 



Dorothea Helen Gray, más conocida como Dorothea Puente, durante años se mantuvo a cargo de un hostal en donde engañaba, robaba y asesinaba a sus huéspedes más indefensos.


Luis Alfredo Garavito Cubillos ​ fue un pederasta, asesino en serie de niños y agresor sexual colombiano conocido como «La Bestia» o «El Monstruo de Génova», ​asesinó a 172 menores de edad.​​ 


Cayetano Santos Godino: conocido popularmente como el Petiso Orejudo, comenzó su actividad criminal con tan solo 8 años, atacando y llegando a matar a otros niños.



Carlos Eduardo Robledo Puch: "el ángel de la muerte" fue el autor de 36 delitos: once homicidios, una tentativa de homicidio calificado, 17 robos, dos hurtos, dos violaciones, un intento de violación y dos raptos.




Pedro Alonso López: "el monstruo de los Andes", pedófilo y estrangulador colombiano, quien asesinó aproximadamente  a 350 niñas entre Perú, Colombia y Ecuador.

Comentarios

  1. Me parece increíble que todos estos casos se hagan mucho más conocidos, más con todo lo que ocurre en el mundo con respecto a años asesinatos y feminicidios. Excelente manera de promover información!

    ResponderEliminar
  2. Al ser fanática de los programas, documentales y canales "true crimes", como así también de las películas y series de terror, esta publicación me atrapó por completo. Conocía de antemano todos estos casos escabrosos que día a día me hacen replantear sobre el ser humano y a su vez, perturbar ante tanta crudeza para con sus actos en la vida. Un muy buen trabajo ejecutado de la mejor manera, ya que expone de forma directa y sin censura estas mentes perversas. Dato de color, para ampliar este gran listado, agregaría al infame Richard Ramírez, el caníbal de Rotemburgo, Armin Meiwes y la mujer araña, Aileen Wuornos. Excelente tu contenido!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las condenas.

Víctimas fatales.